La Mente

Los pensamientos no cesan, momentos, historias, pasados siguen resurgiendo minuto tras minuto. Es un poco cansón el tener que lidiar con tantos pensamientos día y noche. Momentos de indecisión, de duda, llenos de ¿por qué? Deseo un descanso de estos y por eso escribo. Escribo para liberar la mente y plasmar los acontecimientos ficticios que la de arriba se imagina. La ansiedad comienza a resurgir cuando pensamos que perdimos el control de lo que hacemos. Cuando creemos que ya no hay mas nada por hacer. Que todo acabo ¿Es cierto o falsedad? Siento como mi cuerpo libera esas toxinas que lleva acumulando por décadas de vida terrestre. Momentos traumáticos entrelazados con momentos felices y vivos.

Emociones que aluden a los dolores corporales como leña al fuego. Dolores de espalda que debilitan mi capacidad de concentración y me hacen sentir inútil ¿Cual es el propósito? Comienza el cuestionamiento. Las preguntas forman su nube y se acaparan de mi cabeza. Pero todo tiene su doble cara como la moneda que tanto añoramos. Sin mal no hay bien y sin bien no hay mal, es un juicio. La espada discriminatoria que llevamos lanza sus golpes y crea nuestra perspectiva, un mundo nuestro. Tenemos la capacidad de crear nuestra propia identidad, solo hay que darse cuenta de ello. Soy hijo, hermano, espíritu y humano, y lo que mi mente crea que es.

El reconocer que si se puede cambiar, que si somos seres capaces de manifestar el dinamismo del universo es un punto de inflexión para alcanzar la felicidad.

El perfeccionismo es un arma de doble filo. Lo alcanzas y pierdes, mientras que si lo buscas sin llegar a él es una bendición. El camino es importante pero también el destino porque de ahi nace la dirección.

El paso por el universo es un regalo que necesita amor, aire y fluidez ¿Cómo nos conectamos? La red humana ha trascendido los limites de la geología. Estamos en lugares que hace un centenar eran inhabitables y ahora son fuente de vida e interconexión. En este ambiente siempre expuestos a una constante – la interacción social que incrementa la creatividad humana a niveles exhorbitantes. Entonces, ¿Como actuamos? Me pregunto si la conexión social a gran escala es necesaria. Momentos de soledad ayudan a la manifestación de la creatividad y de la conexión intima con nuestro ser. Acudo al Yoga, a la union con mi espíritu. Que linda es la vida espiritual. El saber que eres quien eres y ser feliz es iluminador – que tu y yo somos uno y el universo es nuestra mente.

Categories Journals, ReflectionTags , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close